Consultas{Query}.

Consultas{Query}.

Procedimientos almacenados

Los procedimientos son scripts de comandos de TSQL, que pueden ser ejecutados con distintos parámetros. Por ejemplo, procedimiento que obtiene número de año como parámetro, y actualiza una tabla de resumen de ventas, con las ventas de los agentes en el dicho año, basada en la tabla de registro de ventas.
Los procedimientos almacenados pueden facilitar en gran medida la administración de la base de datos y la visualización de información sobre dicha base de datos y sus usuarios. Los procedimientos almacenados son una colección precompilada de instrucciones SQL e instrucciones de control de flujo opcionales almacenadas bajo un solo nombre y procesadas como una unidad. Los procedimientos almacenados se guardan en una base de datos; se pueden ejecutar desde una aplicación y permiten variables declaradas por el usuario, ejecución condicional y otras funciones eficaces de programación. Los procedimientos almacenados pueden contener flujo de programas, lógica y consultas a la base de datos. Pueden aceptar parámetros, proporcionar resultados de parámetros, devolver conjuntos de resultados individuales o múltiples y devolver valores.
Resultado de imagen para Procedimientos almacenados

Trigger


Los Triggers o Disparadores son objetos que se asocian con tablas y se almacenan en la base de datos. Su nombre se deriva por el comportamiento que presentan en su funcionamiento, ya que se ejecutan cuando sucede algún evento sobre las tablas a las que se encuentra asociado. Los eventos que hacen que se ejecute un trigger son las operaciones de inserción (INSERT), borrado (DELETE) o actualización (UPDATE), ya que modifican los datos de una tabla.
La utilidad principal de un trigger es mejorar la administración de la base de datos, ya que no requieren que un usuario los ejecute. Por lo tanto, son empleados para implementar las REGLAS DE NEGOCIO (tipo especial de integridad) de una base de datos. Una Regla de Negocio es cualquier restricción, requerimiento, necesidad o actividad especial que debe ser verificada al momento de intentar agregar, borrar o actualizar la información de una base de datos. Los triggers pueden prevenir errores en los datos, modificar valores de una vista, sincronizar tablas, entre otros.
Resultado de imagen para Trigger SQL

Funciones


Las funciones son un objeto que combina algunas capacidades de las vistas, con otras de los procedimientos. Como las vistas, pueden extraer datos y ejecutar cálculos, y devuelven un resultado al usuario o al programa que les ejecutó. Tanto como los procedimientos, incluyen códigos de TSQL, y pueden ser ejecutados con parámetros.

Las funciones devuelven un valor o un conjunto de valores.

Las funciones definidas por el usuario se crean con la instrucción CREATE FUNCTION, se modifican con la instrucción ALTER FUNCTION y se quitan con la instrucción DROP FUNCTION. Todos los nombres de funciones completos (database_name.owner_name.function_name) definidos por el usuario deben ser únicos. Para crear, modificar o quitar funciones definidas por el usuario, debe tener permisos de CREATE FUNCTION. Los usuarios distintos del propietario deben tener permiso EXECUTE para una función, y solo así podrán utilizarla en una instrucción de Transact-SQL. Para crear o modificar tablas con referencias a funciones definidas por el usuario en la restricción CHECK, la cláusula DEFAULT o la definición de una columna calculada, también debe tener permiso REFERENCES para las funciones. Los errores de Transact-SQL que producen la cancelación de una instrucción y continúan con la siguiente instrucción del módulo, como desencadenadores o procedimientos almacenados, se tratan de forma distinta dentro de una función. En las funciones, estos errores hacen que se detenga la ejecución de la función.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft Access

Consultas de selección