Consultas de selección
Las consultas de selección se utilizan para indicar al motor de datos que devuelva información de las bases de datos, esta información es devuelta en forma de conjunto de registros que se pueden almacenar en un objeto recordset. Este conjunto de registros es modificable.
Operadores relacionales y lógicos con Filtro Avanzado.
Seis operadores relacionales básicos presentes en la mayoria de aplicaciones informáticas que utilizan expresioens para buscar o filtrar datos:
1) < (menor)
2) > (mayor)
3) >= (mayor o igual)
4) <= (menor o igual)
5) <> (distinto)
6) = (igual)
SQL ORDER BY. Hasta ahora, hemos visto cómo obtener datos de una tabla utilizando los comandos SELECT y WHERE. Con frecuencia, sin embargo, necesitamos enumerar el resultado en un orden particular. Esto podría ser en orden ascendente, en orden descendente, o podría basarse en valores numéricos o de texto.
Función DISTINCT. Devuelve una tabla de una columna que contiene los valores distintos de la columna especificada. En otras palabras, los valores duplicados se quitan y solo se devuelven los valores únicos.
La cláusula GROUP BY se usa para generar valores de agregado para cada fila del conjunto de resultados. Cuando se usan sin una cláusula GROUP BY, las funciones de agregado sólo devuelven un valor de agregado para una instrucción SELECT.
Consultas de acción
Las consultas de acción son aquellas que no devuelven ningún registro, son las encargadas de acciones como añadir y borrar y modificar registros. Tanto las sentencias de actualización como las de borrado desencaderán (según el motor de datos) las actualizaciones en cascada, borrados en cascada, restricciones y valores por defecto definidos para los diferentes campos o tablas afectadas por la consulta
Comentarios
Publicar un comentario